El intendente Watson realizó la apertura del 1° Encuentro “Educar para la Libertad”
23/05/2019

Esta tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el intendente municipal Andrés Watson participó en la jornada inicial de una serie de disertaciones destinadas a la generación de herramientas pedagógicas ancladas en el siglo XXI, para una educación integral e inclusiva. La organización estuvo a cargo de Compromiso Educativo Varelense – Kolina Buenos Aires.

Ante un auditorio colmado de actores del ámbito educativo, el máximo mandatario de la comuna destacó la labor de los docentes y el gran compromiso hacia la comunidad. “Sabemos cómo están batallando, las realidades que ha generado este gobierno nacional y provincial, que hoy está azotando a la educación. Ustedes saben que es así. El Municipio sí está apoyando, recorriendo. Se hace difícil hablar de educación sin hablar de política, que es la herramienta principal de transformación, que bien utilizada puede generar cosas importantísimas para el pueblo, como esta Universidad Nacional”, aseguró.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina destacó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en el sistema educativo, y que sentimos también como gran desafío de la Universidad, es promover un pensamiento crítico, transformador. Creo que estos encuentros apoyan mucho esta posibilidad, los celebro y espero aprovechen esta jornada”.

El encuentro finalizó con las disertaciones de exponentes como el historiador e investigador, Daniel Ezcurra; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera y la ex Directora Provincial de Educación Secundaria y docente, Claudia Bracchi junto a la Inspectora de Educación Primaria y ex Inspectora Jefa Distrital de Chascomús, Susana Vera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar