Andrés Watson observó los avances de la construcción de dos nuevas aulas para la Escuela nº44
09/05/2019

El Mandatario Comunal visitó el establecimiento ubicado sobre La Paloma y Los Algarrobos del barrio Luján, para verificar el progreso de la construcción de dos aulas que se gestaron a través del convenio suscripto entre el Gobierno Municipal, el Consejo Escolar, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Tras visibilizar los dos nuevos espacios que fortalecerán las condiciones de enseñanza de la mencionada institución pública, Watson resaltó: “estamos bien con los plazos, seguramente para después de las vacaciones de invierno vamos a estar arrancando la segunda parte del ciclo lectivo con las aulas ya conformadas como corresponde”;  y agregó: “estamos apoyando la educación pública y respaldándola con hechos concretos”.

Las nuevas instalaciones tratan de dos 2 aulas de 45 m2 cada una, ejecutadas en sistema tradicional: bases, columnas, vigas y losas en hormigón armado, cubierta de chapas, mamposterías de ladrillo hueco y cielorrasos suspendidos. Además, una vez finalizadas las mismas tendrán la correspondiente instalación eléctrica y de gas con estufas tiro balanceado.

Sobre los avances en la construcción, la Directora Mónica Romero mostró su satisfacción y agradecimiento de tener al Estado presente: “para nosotros es un orgullo, nos permite construir conocimiento en mejores condiciones. Hoy vemos lo que creíamos iba a ser imposible. Que venga el intendente a una escuela pública que está alejada del centro denota que está preocupado por la educación”.

Vale destacar que desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, se llevó a cabo una serie de refacciones sobre las adyacencias de la escuela, con trabajos de desmalezado y limpieza sobre la plaza ubicada frente a la institución, higiene urbana en los alrededores a través de la recolección de ramas y residuos, más arreglos de luminarias y trabajos de saneamiento hidráulico sobre el frente de la escuela.  

Al respecto, la Directora dijo que esos trabajos “no solo le permiten a la escuela estar en mejores condiciones sino también a los vecinos del barrio con el mejorado en el acceso”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar