Bruno Arias brindó un gran concierto junto a la Orquesta Escuela de Florencio Varela
28/04/2019

“Nos llena de orgullo como varelenses tener a la Orquesta más grande de la provincia de Buenos Aires”, destacó el intendente, que participó del evento"

En la noche de ayer, el intendente Andrés Watson participó del concierto del reconocido cantante folclórico Bruno Arias, a beneficio de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, en el instituto Santa Lucía de nuestra ciudad.

También el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, presenció la jornada y se interiorizó acerca de los grandes logros de esta orquesta, el orgullo que significa para la cultura varelense y el importante rol para la inclusión social que cumple desde hace años en el distrito, fortaleciendo lazos entre chicos de todos los barrios y edades.

“Nos llena de orgullo como varelenses tener a la Orquesta más grande de la provincia de Buenos Aires, todos artistas muy profesionales que dejan todo cada vez que tocan y nos hacen poner la piel de gallina”, resaltó el Mandatario Comunal al tiempo que agradeció enormemente la colaboración de Bruno Arias, y de cada uno de los que hacen esta orquesta, desde el esfuerzo de los chicos, profesores y directivos, hasta los padres que acompañan el crecimiento de este grupo.

“Para nosotros la cultura, la educación, el deporte son herramientas de inclusión absoluta, y por eso tenemos la firme disección política de seguir trabajando por ellas”, agregó.

“Fueron días de muchos ensayos pero de mucha alegría y ver el resultado nos llena de alegría”, aseguró Sebastián Mendizabal, Director de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, entidad organizadora del evento.

Previamente, Watson había recorrido junto al funcionario bonaerense, la Escuela Nº 501 (Chacabuco entre San Martín y 25 de Mayo), lugar donde se llevan adelante los ensayos de la orquesta escuela, que responde al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes, la Directora de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Ruggero; el Presidente de la Asociación Argentina Unida por la Música, y Director de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, Sebastián Mendizabal; la Secretaria de Cultura y Educación local, Julieta Pereyra; el coordinador de la Orquesta Juvenil De El Alpino, Leandro Zaworotny, miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Caja de Resonancia, músicos y artistas en general, demás funcionarios y  vecinos.

Bruno Arias y el show:

Con cinco discos en su trayectoria y habiendo compartido escenario con músicos de  la talla de Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y León Gieco, entre otros, el destacado folclorista decidió esta vez deleitar a los varelenses compartiendo escenario con la Orquesta más grande la provincia.

Durante el show, el cantautor desplegó un amplio repertorio acompañado de la Orquesta Sinfónica juvenil con una variedad de sonidos autóctonos del Norte Argentino, que invitaron a bailar al público presente.

Antes de finalizar, el cantante agradeció a los profesores por hacer posible el contacto para realizar el festival y así dar a conocer la tarea que realizan junto a los jóvenes en los distintos barrios. Asimismo adelantó que próximamente visitará El Alpino, para visibilizar a los pequeños músicos del lugar.

Para culminar la noche, las primeras estrofas de “Cinco Siglos Resistiendo” comenzaron a sonar junto a un gran ensamble que incorporó a la Orquesta Sinfónica juvenil, al coro “Resistiendo” de Villa Argentina, el ensamble musical de sikus del barrio El Alpino, la Escuela de Percusión Municipal “Caja de Resonancia”, el ballet “Tawa Movimiento” y “La banda de las corbatas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar