El intendente Andrés Watson inauguró un Punto Seguro en el barrio San Rudecindo
16/04/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson sumó un nuevo Punto Seguro al distrito, sobre las intersecciones de las calles Santa Sofía entre Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Ruiz Díaz de Guzmán. Se trata de un refugio seguro para la espera del transporte público, que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón antipático.

En la ocasión, Watson recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre las tareas realizadas en el barrio: “este Punto Seguro es una obra muy importante que viene a brindar un beneficio no solo al tránsito sino a la seguridad de los vecinos, porque también contará con el servicio del personal de la policía local monitoreando las 24 hs”.

Asimismo, adelantó que “este punto es el sexto que incorporamos en el distrito, pero todavía quedan cuatro puntos más por inaugurar. Estamos muy contentos porque seguimos trabajando a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando. Desde la Comuna tomamos decisiones políticas que pasan por brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Cabe destacar que el punto seguro de San Rudecindo, se suma a los ya inaugurados en los barrios San Jorge, Pico de Oro, Santa Rosa, Luján y Villa Argentina.

Una obra proyectada para elevar la protección integral del vecino

Las instalaciones están equipadas con cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón antipánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia. Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

Además, disponen de un área especial donde se ubicará la fuerza de seguridad para custodiar el lugar, brindando un mayor control en la prevención del delito, tarea que se complementa con el constante monitoreo de las cámaras.

Blanca, vecina del lugar desde hace 47 años, al recorrer el lugar se mostró muy entusiasta con la nueva incorporación en el barrio: “este lugar nos brinda protección y seguridad, un refugio que tenemos para tomar el micro a la noche y estar tranquilos. También ayuda a iluminar y embellecer la plaza del barrio ya que el punto seguro esta contiguo al lugar. Estamos muy contentos y lo agradezco como vecina porque todos queremos vivir bien y progresar”, finalizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar