X
NOTICIAS
El intendente Andrés Watson alienta a la formación y capacitación
12/04/2019

En la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun), el intendente Andrés Watson entregó certificados de capacitación laboral a beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A través de la culminación de las capacitaciones en herrería, carpintería en madera, reproducción forestal, y carpintería de aluminio, más de 200 vecinos y vecinas decidieron defender aquello que da sustento a sus familias: El trabajo.

En los actuales tiempos de profunda crisis económica y un mercado laboral cada vez más competitivo, se vuelve fundamental la formación y la capacitación a fin de adquirir conocimientos y herramientas que permitan una mejor inserción en el mercado laboral. En este sentido, el Jefe Comunal destacó:

“Hay un sentimiento de un sabor agridulce, porque está muy bueno que nos capacitemos y nos preparemos para el futuro. Pero el gobierno no está dando las condiciones necesarias para que el país crezca. Y hoy, después de más de tres años, estamos viendo al país en condiciones deplorables”.

Y agradeció a los trabajadores por “pelearla día a día”. “Vamos a seguir luchando para salir adelante. Ellos quieren un país para unos pocos, nosotros vamos a demostrarles que queremos un país para todos, una Argentina de pie y que quiere seguir luchando, a través de la capacitación y el trabajo. Así que sigamos trabajando en esa fuerza de pueblo unida, organizada, capacitada que va a estar a la altura de las circunstancias”, finalizó el Intendente de Florencio Varela.

En tanto, el presidente de Fecootraun, Cristian Miño, también argumentó lo positivo de las capacitaciones, pero que se opaca ante el contexto nacional que se está viviendo: “Por un lado, estamos muy contentos de estas capacitaciones, pero no se puede dejar de hablar de la situación del país y de la provincia. Sabemos que, con este contexto, con los gobernantes que tenemos, es muy difícil.  Nos hemos movilizados y las respuestas desde hace tres años son todas negativas. Y esta gente cree que saliendo en televisión van a llenar los bolsillos de los trabajadores”, sentenció.

Vale destacar que, durante cuatro meses, los beneficiarios se capacitaron en los tres polos productivos del distrito: PITEC, Museo Hudson, y barrio La Colorada, donde recibieron herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

También estuvieron presentes el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera; la Concejal Verónica Albariño; la encargada del Polo Museo Hudson, Gladys Soria; y trabajadores. 

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: