Tejiendo Raíces y otra gran demostración de respaldo de los varelenses a la cultura nacional
07/04/2019

El intendente Andrés Watson presenció el sábado por la noche el tradicional festival folclórico “Tejiendo Raíces” organizado en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

“Para nosotros es muy importante todo lo que se genera desde la cultura, avalamos y respetamos profundamente el trabajo de todos los artistas”, destacó el Jefe Comunal, al tiempo que remarcó la importancia que el Municipio le otorga al trabajo desde la educación, la cultura y el deporte, como herramientas fundamentales de inclusión social.

Asimismo se mostró sorprendido de la gran cantidad de gente que logró convocar el evento, y valoró el respaldo cada vez más fuerte de los jóvenes y familias para la preservación de nuestras raíces y la cultura autóctona.

Con una trayectoria de más de 20 años, 60 integrantes de todas las edades en el ballet y una puesta en escena que deleitó a los presentes, su director Luis Oscar Góngora, se mostró feliz del espectáculo logrado.

No obstante, al momento de hablar sobre los objetivos y desafíos del grupo no puso por delante los logros profesionales, sino los valores que los unen. “Siempre digo que ‘Tejiendo Raíces’ es también un espacio de contención”, y ese, según explicó, es el principal camino a seguir para el espacio.

En tanto, agradeció el permanente apoyo de los padres, ya que “sin ellos nada de esto hubiese podido lograrse”, y el respaldo del intendente. “Es muy valioso que esté hoy acá y acompañe los espacios para la cultura”, consideró.

También estuvo presente, la Directora del Instituto de Expresiones Populares, Miriam Paz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar