Compromiso con la educación: Andrés Watson recibió a alumno distinguido por su mejor promedio
28/03/2019

Compromiso, buenos modales, valores, esfuerzo, trabajo y dedicación son los sinónimos que definen a Federico Romero, exalumno de la escuela Nº 17 del barrio La Carolina 2, quien fue recibido por el Intendente Andrés Watson, al informarse sobre la pasantía rentada entregada por el Ministerio de Trabajo provincial. Actualmente, Romero está cursando el primer año de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Para llegar a la pasantía rentada, se ha destacado la historia de Federico Romero, quien caminaba 2km a través de un campo para poder llegar a la escuela, teniendo el mejor promedio y siendo elegido abanderado del establecimiento, además de mejor compañero.

Emocionado y con gran entusiasmo, el joven varelense agradeció el apoyo del Intendente y dijo: “Me emocioné cuando Watson me dijo que era un orgullo. Destaco la humildad del Intendente que me hizo sentir bien”.

Romero ha sido reconocido por sus docentes y compañeros, en el esfuerzo de todos los días. Así fue como al iniciar el ciclo lectivo, fue invitado por la comunidad educativa para brindar una charla y contar su experiencia en el establecimiento, para los nuevos ingresantes a la secundaria. Respecto a eso, resaltó: “les pido a los chicos que sigan estudiando, que se esfuercen mucho, yo soy uno de ellos. Yo logré esto, por esforzarme y cumplir, hay que ponerle garra y todo se puede, como lo hice yo”.

Por su parte, la Directora de la Institución, Carina Cordero, agradeció “que el Intendente nos haya invitado y se interiorice en la historia de Federico Romero, un alumno ejemplar. Es muy importante que las autoridades distritales, como lo es el Intendente nos haya invitado porque los alumnos necesitan ese reconocimiento del distrito, para ser un ejemplo a seguir por futuras generaciones”.

“Federico proviene de una familia humilde, donde se le inculcan importantes valores que comparte en la escuela, los fomenta y los fortalece”, finalizó Cordero, hablando orgullosa del joven varelense.

Cabe destacar que Romero fue elegido entre 135 postulantes a nivel distrital. Participó de diferentes encuentros educativos, como la Feria de Ciencias, Simulacro de ONU, certámenes de historia; donde ha recibido menciones a su labor.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar