Andrés Watson participó de una jornada de reflexión y debate en el CIC Santo Tomás
20/02/2019

Cada 20 de febrero, desde el año 2007, se conmemora una fecha clave para analizar y poner en marcha medidas tendientes a la equidad social. Por este motivo, el intendente decidió formar parte de una actividad llevada adelante por vecinos y diversos actores sociales en el CIC Santo Tomás.

“La Justicia Social es sinónimo de equidad”, definió Watson respecto al concepto que guío las actividades alusivas a la fecha. Asimismo, destacó: “Hay un reconocimiento inevitable a las personas que trabajaron por la Justicia Social en la historia argentina y que lograron consolidar una ideología mediante un trabajo incansable para llegar a todos los ciudadanos del país”.

En este sentido, la subsecretaria de Promoción Comunitaria -Natalia Csigo- indicó la importancia de la jornada y valoró “la multiplicidad de voces para alcanzar conclusiones disímiles que permitieron desarrollar un intercambio nutritivo e involucrar a diferentes referentes sociales”.

Si bien fueron diversas áreas municipales las que intervinieron activamente, fueron dos trabajadoras vinculadas al trabajo cotidiano en los Centros de Integración Comunitarios quienes coordinaron la mesa y anunciaron las conclusiones a las que los presentes arribaron luego de debatir e intercambiar vivencias.

En primera instancia, Claudia apuntó a “recuperar ideas enriquecedoras y repasar conceptos para celebrar un encuentro donde efectuaron un debate intelectual sumamente enriquecedor aún en el disenso”. Además de repensar al Estado como rol de garante, consideró –luego de lo exhibido por cada uno de los presentes- que “el desafío planteado fue pensar desde lo individual para alcanzar una reflexión colectiva: no podemos anteponer el bienestar personal si la comunidad está mal”.

Por su parte, Fernanda describió que muchos de los presentes vincularon la Justicia Social con temas como: pleno empleo, acceso a bienes culturales, sistema sanitario eficiente, educación pública gratuita y de calidad. “Desde ese punto de vista, coincidieron en trascender desde lo individual hacia lo colectivo como el factor determinante para validar ese pensamiento global que nucleaba a cada actor social como parte de un mismo universo”, cerró.

De la jornada formaron parte representantes y miembros del Poder Judicial local, de la Mesa de Gestión del CIC, del Programa Envión, trabajadoras vecinales, promotoras comunitarias de CDI, emprendedores de la tercera edad y referentes sociales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar