Reiteraron los controles a vehículos destinados a transportar residuos
06/11/2018

El cuerpo de fiscalizadores municipales, junto a personal vinculado a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ejecutó un operativo para examinar al transporte de desechos o materiales inflamables en Ingeniero Allan.

Los agentes eligieron una ubicación estratégica -el cruce de las calles 1149 con 1134a- e interceptaron camiones, camionetas, automóviles o carros para supervisar tanto el contenido como el volumen de su carga en búsqueda de mercancías peligrosas y basura de cualquier origen. Además, verificaron la documentación de los vehículos cotejándola con las de sus conductores.

Efectivos pertenecientes a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas perteneciente a la Policía Bonaerense colaboraron durante el procedimiento donde, en simultáneo, retiraron los montículos formados por residuos domiciliarios de la zona. 

Posteriormente, efectuaron un relevamiento sobre la actividad de recolectores informales en el barrio. Estipularon la reiteración de la intervención durante los próximos días en distintos sectores del distrito junto a miembros de las fuerzas de seguridad local más representantes de las sedes radicadas en Esteban Echeverría y La Plata.

La Guardia Comunal, la Dirección de Higiene y Control Urbano más la Dirección de Bromatología y Zoonosis colaboraron con respaldo logístico durante el accionar para facilitar la identificación de faltas e iniciar los expedientes correspondientes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar