Andrés Watson inaugura el seminario sobre maltrato infantil
05/11/2018

“Hace muchos años, tomamos la determinación de implementar una labor interdisciplinaria para garantizar los derechos tanto en la niñez como la adolescencia. Es importante trabajar en la prevención y evitar daños que pueden resultar irreversibles en la víctima”, describe el mandatario comunal -Andrés Watson- durante la apertura oficial de la capacitación sobre abusos en la primera infancia esta mañana en el auditorio perteneciente a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

En ese contexto, el Intendente remarca la importancia de aplicar una visión interinstitucional para desarrollar estrategias pautadas entre áreas como

Educación, Justicia, Salud, Seguridad más Desarrollo Social con una misión: detectar las problemáticas e intervenir a tiempo.

Durante el seminario, destinado a diferentes actores involucrados en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de niños y adolescentes, abordan cuatro unidades temáticas para potenciar la práctica profesional: violencia intrafamiliar, factores de riesgo, protocolos de acción, abuso sexual, perspectiva de género, bullying más la actualización de la normativa legal en vigencia.

La Secretaria de Desarrollo Social -Adriana Alonso- resalta la articulación entre las cinco sedes donde funciona el Servicio local de Niñez que brinda cobertura a todos los barrios varelenses. “Sumaremos a corto plazo dos nuevas sucursales: una en El Cruce; la restante, en San Francisco. De ese modo, ampliamos la asistencia y reforzamos la atención en las unidades existentes en el Centro, El Rocío, Don José e Ingeniero Allan”, detalla.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar