X
NOTICIAS
El distrito conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental
11/10/2018

Se trata de una fecha establecida en el calendario que instala en la agenda sanitaria pública las problemáticas de salud mental, principalmente en los niños. El martes, la comuna conmemoró la fecha en el barrio La Sirena, bajo el lema "Educación inclusiva, salud mental positiva".
En primera instancia, durante la fecha, se celebró el trabajo de articulación comunitaria que se lleva adelante entre muchas instituciones barriales. También, se brindaron durante la jornada actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas a niños/as, jóvenes y adultos del barrio.
 
Entre las instituciones convocantes, estuvieron presentes: el Centro de Jubilados "Nuevo Milenio", Taller Protegido "Valoremos la vida", Escuelas primarias 21 y 37, Escuelas secundarias 23 y 25, Jardín Municipal 935, Programa Envión, Copa de leche "Uniendo amiguitos", Instituto Santa Catalina primario y secundario y Centro de salud La Sirena.
 
La jornada, declarada de interés municipal, estuvo marcada por un mensaje positivo sobre la salud mental en la que se destacó la importancia de la construcción colectiva de la inclusión y la participación social, y se remarcó la necesidad de considerar al otro como un sujeto de derechos.
  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: