X
NOTICIAS
Concientización sobre tenencia responsable y derechos de los animales en la Escuela Nº 45
04/10/2018

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Andrés Watson junto a las asociaciones proteccionistas de animales en situación de calle del distrito para concientizar a los vecinos y velar por los derechos de los animales, el área de zoonosis municipal brindo una charla en la Escuela Primaria Nº 45 del barrio Ingeniero Allan.

Con entusiasmo y atención los alumnos de 1ero y 2do ciclo del turno mañana escucharon al Director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad, Veterinario Alejandro Zanini, quien explicó la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad para inculcar responsabilidad ciudadana en la tenencia y reproducción responsable, como así también aumentar el número de castraciones de perros y gatos en situación de calle y de esta manera mejorar el estado sanitario y el bienestar de los animales.

Las charlas continuarán realizándose todos los miércoles de octubre para los alumnos de las Escuela Primaria Nº 64, Secundaria Nº 19 y Nº 41, y Técnica Nº 3 de Ingeniero Allan, debido a la importante proliferación de perros y gatos que habitan en el barrio.

Vale recordar que el área de Bromatología y Zoonosis lleva adelante semanalmente distintos operativos gratuitos de prevención, vacunación y desparasitación de mascotas en distintos barrios del distrito, y en forma centralizada en el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad), y además en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: