X
NOTICIAS
Watson visitó el CDI “Luz de Esperanza”
03/10/2018

El intendente Andrés Watson asistió esta mañana a la institución del barrio Don Orione, donde recorrió las instalaciones y dialogó con educadoras y colaboradoras. Asimismo, aprovechó la oportunidad para entregarle al centro la bandera del distrito.

“Luz de Esperanza” es un Centro de Desarrollo Infantil al que asisten todos los días 150 niños de tres, cuatro y cinco años. Desde 2007 y en cada jornada, el lugar no sólo brinda educación y contención a cada uno de los pequeños, sino que también les da viandas de comida que se llevan a sus hogares.

María Isabel Mora, coordinadora del centro, agradeció al mandatario comunal su presencia en el lugar, y expresó “tuvimos el agrado de recibirlo, estoy muy contenta”. “Hacemos un trabajo duro y el intendente se preocupó por esta situación y vino a visitarnos”, remarcó la mujer.

Mora explica que trabajan en la entidad ocho personas, entre educadoras, ayudantes de cocina y coordinadoras, siendo la mayoría de ellos voluntarios.  “Con el esfuerzo de todos y porque nos gusta lo que hacemos es que estamos acá todos los días”, concluyó.

Como en cada CDI, el centro cuenta con un Equipo Técnico municipal dependiente de Desarrollo Social local, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente en el acompañamiento de dichas instituciones a través de talleres, actividades pedagógicas, recreativas, jornadas de arte y capacitaciones destinadas a los niños y sus familias.

Además, intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que  presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.

Acompañaron al intendente en la visita, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: