El municipio y nuevas acciones para la regularización dominial
18/09/2018

El mandatario comunal -Andrés Watson- rubrica el expediente que permite el traspaso gratuito de un excedente fiscal desde el estado municipal hacia el titular de la propiedad para normalizar la situación de su lote respecto a la legislación vigente.

La irregularidad surge cuando un ciudadano supera los límites de su espacio -durante la demarcación de su parcela o la construcción de una vivienda- y aparece un remanente: una porción de tierra cuyas dimensiones no alcanzan la extensión habitual para calificarla como terreno.

El municipio detecta la problemática tras verificar los planos del territorio. El propietario debe presentar la documentación correspondiente a su dominio e iniciar el trámite administrativo junto a un escribano público para ordenar el registro.

“La comuna efectúa diversos procedimientos para detectar este tipo de inconvenientes y brindar las soluciones que requiere el vecino cuando comienza la gestión. La persona motoriza el trámite, recibe el asesoramiento necesario durante el proceso para culminarlo exitosamente con la última instancia: la certificación del Intendente”, explica el Director General de Regularización Dominial, Hernán Losada.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar