Adoración popular por Nuestro Señor de los Milagros de Mailín
17/09/2018

Guiados por la fe y la esperanza se desarrollaron durante este fin de semana las fiestas patronales de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

Desde hace 22 años, los fieles de Florencio Varela y de toda la región, veneran la réplica del Señor de los Milagros de Mailín que llegó bendecida en el Santuario de Santiago del Estero a la Capilla homónima, un 14 de septiembre de 1996.

Bajo el lema “Mirando tu Cruz, cuidamos la Vida”, el tradicional encuentro contó con actividades religiosas, shows artísticos y gastronomía.

El jefe comunal, Andrés Watson participó de la conmemoración junto a fieles y vecinos y dijo: “A pesar de la difícil situación que estamos viviendo seguimos fomentando y apoyando estos eventos que reúnen cada vez a más familias. Queremos que los vecinos puedan disfrutar y compartir en la fe. Sigamos trabajando en conjunto con la comunidad y las instituciones”.

La misa de cierre fue oficiada por el Padre Obispo Carlos Tissera quien felicitó a la comunidad mailinera por el esfuerzo que realizan para hacer esta celebración y destacó el compromiso del intendente por seguir colaborando y trabajando con los vecinos en este evento.

“Hay que abrir el corazón y ayudar al otro en estos tiempos”, sostuvo el religioso.

Feria y Música

Luego de la misa, Manuel, vecino de Florencio Varela y participante de la feria en Mailín dijo “No esperábamos tanta concurrencia por la situación climática. Es el quinto año que venimos, la gente es muy cariñosa y el ambiente es como una gran familia”.

“Nosotros trabajamos una marca de indumentaria “Tierra adentro” con estilo folclórico. Nuestros productos se observan en los escenarios nacionales, estamos orgullosos de ser de Varela y mostrar nuestro trabajo”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Demi Carabajal, músico de folclore argentino oriundo de la localidad de La Banda en la Provincia de Santiago del Estero, hijo del reconocido folclorista Carlos Carabajal y hermano de Peteco Carabajal quien deleitó con su música a todos los fieles presentes.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar