Andrés Watson recibió a profesores en su día
17/09/2018

Esta mañana, el intendente Andrés Watson recibió en su despacho a 18 profesores de distintos niveles de educación y a la presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbón. En la ocasión los felicitó por su día, y conversaron acerca de la situación del sistema de educación público actual.

En este sentido, los docentes mostraron preocupación con respecto a problemáticas como el deterioro en materia de infraestructura en las escuelas, el Servicio Alimentario Escolar, o la falta de material didáctico como libros y netbooks, entre otros.

Damian Camurri, director de la secundaria Nº 19 relató que “hace años que no llegan mobiliarios a las escuelas, un banco como corresponde y una silla que no se mueva... es lastimoso trabajar así. Sin embargo seguimos porque sabemos que vale la pena y la premisa de todos los días es seguir sosteniendo la escuela pública”.

También Noemí Cerrano, a cargo de la secundaria 34, contó que “es el primer año que tenemos que armar un ropero escolar: este invierno fue terrible, los adolescentes nos piden en la cocina por el desayuno y merienda... además se buscan trabajos para ayudar a los padres porque la plata no les alcanza y tienden a dejar de estudiar. Los lunes no vienen o llegan cansados porque trabajaron en changas el fin de semana. Es llamativo lo que está pasando. Hace muchísimos años no se ve algo así”.

Al respecto el Mandatario Comunal, valoró su trabajo al asegurar que son “piezas fundamentales en el desarrollo intelectual y humano de nuestros jóvenes”, y lamentó “la pérdida de derechos que hemos padecido en los últimos años”.

En relación a las historias contadas por los docentes, aseguró que “estas situaciones son las mismas en todo el conurbano. Hay cosas que nos exceden como intendentes, pero ponemos lo mejor para resolverlo”.

Por último, los llamó a no bajar los brazos y permanecer unidos trabajando por la educación pública, y por todas aquellas conquistas alcanzadas. “Hay logros absolutamente palpables como haber bajado la mortalidad infantil a un dígito, la universidad nacional o el Hospital El Cruce Néstor Kirchner. Tenemos que defender más que nunca estos derechos”, aseguró.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar