Música y Cultura sinónimos de Inclusión Social
15/09/2018

En el marco del incesante y constante apoyo al arte y a la inserción a través de la educación musical, se desarrolló este sábado por la tarde, un nuevo concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, en esta oportunidad, junto la Orquesta Escuela de San Eduardo.

El intendente municipal, Andrés Watson que se acercó a disfrutar del concierto manifestó una vez más su emoción: “Los chicos son los protagonistas esta tarde. No puedo dejar de expresar el placer que me genera escucharlos. El orgullo infinito de verlos con la alegría con la que desarrollan esta actividad. -Y destacó- el gran trabajo de los profesores y directores de orquesta como “guías desde lo humano y profesional”.

Al finalizar, el jefe comunal, felicitó a los padres y familiares de los jóvenes artistas por acompañar el desarrollo y la vocación de los niños: “Vamos a seguir sosteniendo las orquestas porque son herramientas de inclusión infinita, así como lo es el deporte, el arte, la música, para tantos chicos de tantos barrios de Florencio Varela”.

Watson afirmó que la gestión municipal continuará apoyando el trabajo de las orquestas a pesar de la difícil situación del país: “estamos preparando el presupuesto para el año 2019, la situación no es fácil, estamos viviendo una crisis nacional, provincial, que repercute a nivel municipal, no les voy a contar nada que no sepan y vivan, pero estas son las cosas lindas que nos dan ganas de seguir.

Ver su evolución es una bocanada de oxígeno muy grande para la lucha que emprendemos todos los días, nos hace ver que es el camino correcto para salir adelante”, concluyó.

Por su parte, Carolina Alarcón vecina de Villa Aurora y mamá de un alumno de la orquesta contó. “Mi hijo concurre hace cuatro años. Primero tocó la trompeta durante dos años y ahora, toca el corno, siempre con continuidad”.

Al ser consultada por los inicios del niño dijo, “Inés la maestra integradora le mostró todos los instrumentos y mi hijo en ese momento eligió la trompeta. Él viene, lo disfruta, yo lo acompaño. Es muy importante el trabajo del municipio y el acompañamiento hacia los niños y sus deseos”.

“Me parece muy significativo que desde el municipio puedan ver el trabajo de los profesores, la articulación de la orquesta escuela y de la sinfónica. Que los chicos puedan tener esta aproximación a la cultura y a la música, en este contexto social, y económico que estamos viviendo es muy importante y alentador”.

Algunos de los temas que pudieron disfrutarse fueron: Luna Tucumana (Mercedes Sosa), La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez), Prófugos (Soda Stereo), Marcha Imperial (John Williams), entre otros.

Cabe destacar, que se planificó un cronograma tentativo durante la próxima semana para dar conciertos en distintas escuelas y capillas.

Para conocer el trabajo de la Orquesta Escuela de San Eduardo podes informarte a través de su Facebook: https://www.facebook.com/OrquestaEscuelaSanEduardo/

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar