El Municipio informó a los sectores productivos sobre el impacto de las políticas económicas nacionales en el distrito
13/09/2018

Esta tarde, el intendente Andrés Watson encabezó una disertación junto a los principales funcionarios del sector económico y productivo del distrito, donde expusieron sobre la coyuntura de la economía nacional y su impacto en el territorio local ante la presencia de más de 300 empresarios, comerciantes, emprendedores, productores y profesionales vinculados con la temática.

El jefe comunal junto al diputado provincial Julio Pereyra transmitió en el salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, su preocupación por el contexto adverso que afecta indefectiblemente en los recursos del estado, disminuyendo la financiación de las políticas sociales, salud, educación, obras y seguridad.

“Estamos hablando de hambre.”, manifestó Watson luego de repasar los ajustes del gobierno provincial y nacional en el coeficiente único de distribución (CUD) y el golpe a las arcas municipales que representó la derogación por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero.

Andrés Watson remarcó además que “esta decisión del Estado Nacional y del Estado Provincial impacta directamente en el corazón de la infraestructura municipal y representa en términos prácticos, menos arreglos de calles, menos bienes de capital, menos iluminación, que se suman al recorte generalizado de la obra pública producto de los recortes exigidos por el acuerdo firmado con el FMI”.

Sin embargo, el primer mandatario comunal resaltó que “a pesar de los avatares económicos y el desfinanciamiento continuamos con una administración ordenada, sin interrupciones de pago de salarios, ni de proveedores, y sin dejar de proteger nuestra producción fuentes de trabajo para lograr un verdadero desarrollo municipal  alentando nuestras herramientas productivas”.

En la misma línea el diputado provincial Julio Pereyra lamentó la dura realidad económica y financiera del país que repercute en el Municipio, pero alentó “a que todos levantemos la bandera celeste y blanca fuera de los partidismos”.

Pereyra expresó que los Municipios ya no tienen más margen para el ajuste que ya vienen realizando desde el 2015, y afirmó: “los varelenses debemos defender las banderas del distrito, la educación, fortalecer la seguridad, la salud y cada una de las áreas que estamos siendo perjudicados”.

Luego fue el turno del Secretario de Administración y Fiscalización Daniel González, y el Secretario de Industria Martín Pollera, quienes explicaron con números la crisis económica que llevó a la recesión en el consumo, el desarrollo industrial y el crecimiento de la inflación y del desempleo.

Los funcionarios remarcaron que la industria, la construcción y el comercio en Florencio Varela entraron en un círculo vicioso de difícil recuperación, y volvieron a ponderar las políticas públicas municipales para atenuar la crisis como el sacrificio fiscal para alentar las inversiones en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito, y las herramientas y programas de apoyo, capacitación y promoción de empleo y emprendedores.

También estuvieron presentes los demás funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos del distrito.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar