“Los Sacheritos”: La cultura y el baile como inclusión
07/09/2018

Esta tarde, el intendente Andrés Watson conversó en su despacho con la directora del ballet “Los Sacheritos” -Susana Díaz- y algunas de las mamás que colaboran a diario con la dinámica del grupo y su ajetreada agenda. El encuentro permitió entre otras cuestiones, diagramar en conjunto los aspectos que le permitan a los bailarines continuar mostrando su arte.

Las conversaciones oscilaron entre la historia y el futuro del grupo, las ambiciones y los deseos de avanzar. “Estamos muy contentos, quiero agradecerle al intendente por brindarnos su apoyo. Queremos que los chicos puedan seguir mostrando su arte, que es el baile folklórico, y poder lograr que sean cada vez más profesionales”.

Los familiares y la profesora Díaz pudieron contarle en detalle al jefe comunal y a la secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- los planes e ideas para que “Los Sacheritos” continúen representando, a través de su talento, al distrito en cualquier sitio en donde participen.

Díaz inició el proyecto hace más de una década cuando observó el potencial artístico de algunos de los chicos. Su empeño como profesora y guía directora, hicieron posible el reconocimiento de los talentos varelenses, incluso en reconocidos escenarios como el Festival Nacional de Cosquín.

El cuerpo de bailarines, conformado por personas con discapacidad, se ha transformado en un ejemplo de inclusión a partir de la solidaridad con la que trabajan y reciben a quienes deciden ingresar al equipo. Esto logra plasmarse en sus piezas de bailes que recorren las diversas regiones del país: “Su evolución es inmensa. Cada día ellos demuestran que se puede más”, concluyó Susana.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar