Luego de los requerimientos del Intendente Watson, Nación inspeccionó la obra del Metrobus
15/08/2018

A pocos días de concretarse un primer encuentro solicitado por el intendente Andrés Watson ante titulares del Ministerio de Transporte, agentes del gobierno nacional cumplieron con las exigencias del Ejecutivo Municipal: examinaron el impacto de la obra vial ejecutada sobre Av. San Martín.

Luego de una reunión en el despacho del mandatario municipal, Watson junto a su secretario de Obras -Diego Trejo- guiaron a la subsecretaria de Supervisión y Control de Obras –María Teresa Isasi- durante la recorrida por la traza intervenida. Observaron específicamente la intersección de Dorrego y Av. San Martín, uno de los sitios señalados por los funcionarios locales debido a los inconvenientes pluviales.

Asimismo, los representantes de Nación debieron brindar precisiones respecto a los paradores, planes de trabajo y cuestiones técnicas sobre las que la administración municipal direccionó su atención: “Quisimos ratificar la solicitud formulada al comenzar las tareas preliminares en la zona respecto a las obras hidráulicas. Acordamos una estrategia para solucionar ese tema porque lo consideramos una condición sine qua non para que la obra quede en condiciones”, indicó Trejo.

Por otro lado, estudiaron las vías del corredor. “Tratamos de entender cómo sumaron el carril central a la colectora ubicada a la altura de la calle Castelli y cómo reacomodaron algunos refugios”, continuó el secretario local.

Finalmente, Trejo mencionó que, en la ocasión, el Ejecutivo local propuso al Ministerio de Transporte evaluar un proyecto para el tramo que inicia en Castelli y finaliza en el Paso Bajo Nivel, en donde se concentra el mayor volumen de tránsito y que no es comprendido por la obra: “Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en una planificación, en tanto que la cartera indicó que van a estudiarlo”, culminó.

Cabe recordar que el Intendente Watson había exigido la presencia de los funcionarios nacionales en el distrito a fin de brindar mayores detalles del proyecto al gobierno local, como así también dar respuestas a las inquietudes y necesidades de los varelenses, respecto a la obra; y atender las propuestas de la Intendencia para mejorar los alcances de la inversión a favor de la comunidad varelense.

FOTO 1. El intendente Watson exigió que la obra incluya el fin de los anegamientos en avenida San Martín y Dorrego.

FOTO 2. El intendente Watson recibió mayores detalles de las obras, sin embargo, requirió a los funcionarios nacionales que recorran la traza intervenida para evitar potenciales inconvenientes y potenciar la inversión.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar