Intendente Watson impulsa la finalización de obras de escuela secundaria
15/08/2018

Ayer por la mañana, el intendente Andrés Watson, acompañado por el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, recibió en el distrito al director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. El funcionario provincial conoció la obra del barrio San Francisco que originalmente fue pensada para la escuela secundaria técnica de la UNAJ, pero que será utilizada por la escuela 60.

Cabe destacar que Watson pidió a Sanchez Zinny que transmita a la Gobernadora la preocupación de la comunidad varelense y de la región por el desfinanciamiento de la Universidad de Varela.

Tras el encuentro, Villanueva contó que el nuevo proyecto pedagógico “hace tres años se está construyendo; originalmente fue pensado como una escuela dependiente de la Universidad, pero como el Ministerio de Educación Nacional no tiene fondos para habilitar su apertura y correcto funcionamiento, llegamos a un acuerdo junto a Sánchez Zinny: vamos a ceder el edificio durante 5 años para la Escuela Nº60 con nuestra supervisión académica, con la esperanza de convertirla progresivamente en una escuela técnica”.

La obra se vio paralizada tras la falta de recursos nacionales y el agudo recorte presupuestario en materia de educación. Un tema que preocupa a toda la comunidad, ya que también peligra el correcto desarrollo de las clases en casi todas las universidades públicas del conurbano bonaerense.

La propuesta inicial para la ESTUNAJ (escuela secundaria técnica de la UNAJ) se encontraba estructurada en base a los ejes de la educación técnica, con un personal idóneo que articularía los saberes relacionados con la formación técnica específica y el contexto social y productivo de la zona a través de una mirada integral.

“El proyecto original está suspendido porque esta institución va a pertenecer a la Dirección

General de Escuelas y no a la Universidad, no obstante, destacó la actitud del intendente, que se encuentra muy interesado en la educación y vale destacar que inicialmente la Municipalidad cedió estos terrenos donde no había nada, para construir esta escuela”,

explicó el rector de Alta Casas de Estudios.

Con una capacidad para 700 alumnos aproximadamente, el establecimiento educativo se

encuentra aún en proceso de construcción, mientras las grandes movilizaciones de estudiantes y docentes continúan manifestándose tras el ajuste y la suspensión de montos

para obras de infraestructura.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar