Agosto tiene múltiples actividades para su segundo fin de semana
09/08/2018

Con una amplia gama de opciones para disfrutar en el distrito, el municipio tiene una agenda diagramada para que puedas compartir variadas alternativas que alimentan la cultura y el intelecto sin dejar de lado la recreación.

Viernes 10

-Arte. Apertura de la muestra pictórica “Puertas”, 10hs.

Inauguración de una exposición que permite recordar imágenes y rememorar vivencias mediante un elemento simbólico: las puertas pertenecientes a casas emblemáticas de nuestra ciudad en el Centro de Salud “San Eduardo”, calle Rodríguez Peña N°845, barrio San Eduardo.

-Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, 20hs.

El ensamble de cuerdas ofrece su show gratuito mensual en el salón auditorio perteneciente a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, cuya sede está ubicada en Avenida Calchaquí N°6200, con un programa de capacitación para directores orquestales como contexto.

-Danza. Exhibición de folklore, 20hs.

Clase abierta de baile tradicionalista, presentación de grupos coreográficos más artistas invitados sobre el escenario en la Secretaría de Cultura y Educación, calle Mitre N°149.

Sábado 11

-Deportes. Fútbol: Copa San Juan Bautista, 09hs.

Continúa la sexta edición de la competencia con participación de las categorías femeninas mayores de 18 años más las divisiones masculino desde 00/99 hasta 01/02 en el predio perteneciente al Club Defensa y Justicia ubicado en Ruta 36 km 28500.

-Deportes. Hockey: La Patriada vs Los Matreros, 09.30hs.

El selectivo municipal disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Amateur bonaerense en el Polideportivo Municipal situado sobre la Avenida Novak en su intersección con la calle Bonn.

-Entretenimiento. Festejos por el Día del Niño, 10hs.

Actividades lúdicas y deportivas gratuitas para chicos en el Centro Integrador Comunitario “Presidente Avellaneda”, ubicado en calle Cabeza de Vaca esquina Primero de mayo.

-Deportes. Handball: La Patriada B vs La Matanza, 10hs.

La categoría inferiores caballeros disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el Polideportivo Municipal “Don Orione”, situado sobre la calle Gurruchaga entre Avenida Bosques y Sídney.

-Entretenimiento. Festejos por el Día del Niño, 10hs.

Actividades lúdicas y deportivas gratuitas para chicos en el Centro Integrador Comunitario “Don José”, ubicado en calle El Paisano esquina Begonia.

-Arte. Cultura en tu barrio, 14hs.

Shows musicales, clases de pintura, actividades artísticas, lúdicas y deportivas en el Merendero “Zeballos”, ubicado en calle Salta N°2833 esquina Contreras.

-Entretenimiento. Festejos por el Día del Niño, 14hs.

Actividades lúdicas y deportivas gratuitas para chicos en el Ministerio “Catedral de Vida”, situado en Ruta Provincial N°36 esquina Concordia.

-Deportes. Korfball: torneo regional, 15hs.

Equipos provenientes de La Plata, Lobos más representantes del distrito disputan el certamen en el Parque Deportivo  Municipal situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

-Recreación. “Juguemos en familia”, 16hs.

Actividades para toda la comunidad varelense en el Parque Cultural y Deportivo situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

-Deportes. Handball: La Patriada vs La Matanza, 18hs.

La categoría mayores damas disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el Polideportivo Municipal situado sobre la Avenida Novak en su intersección con la calle Bonn.

-Arte. Apertura de la exposición pictórica mensual, 20hs.

Inauguración del paseo multidisciplinario con las mejores obras del prestigioso artista Gustavo Ierullo en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de mayo esquina Chacabuco. 

-Teatro. Presentación de la obra “Made in Lanús”, 20:30hs.

El elenco estable de teatro interpreta el clásico de Nelly Fernández Tiscornia en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº149.

Domingo 12

-Deportes. Taekwondo ITF: primer campeonato varelense, 13hs.

Competidores oriundos de Berazategui, Lomas de Zamora, Banfield y atletas del distrito compiten en la primera edición del torneo en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, situado sobre la Avenida Novak en su intersección con la calle Bonn.

-Entretenimiento. Festejos por el Día del Niño, 14hs.

Actividades lúdicas y deportivas gratuitas para chicos en el predio delimitado por las calles 817, 815 y 832 en el barrio Santa Marta.

-Entretenimiento. Festejos por el Día del Niño, 14hs.

Actividades lúdicas y deportivas gratuitas para chicos en la Sociedad de Fomento “San Rudecindo”, situada en calle Ambato N°1200.

-Recreación. “Juguemos en familia”, 16hs.

Actividades para toda la comunidad varelense en el Parque Cultural y Deportivo situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar