X
NOTICIAS
Pequeños futbolistas continúan con sus controles médicos
09/08/2018

Todos los sábados, la comuna avanza en el cumplimiento del acta de compromiso rubricado en conjunto con las cinco Ligas de Fútbol locales. Los Centros de Atención Primaria para la Salud radicados en La Esmeralda -Avenida Novak en su cruce con Lieja- y en Zeballos –calle 1820 esquina Soler- recibirán una numerosa cantidad de niños para efectivizar sus exámenes de salud durante el fin de semana.

Los chequeos médicos -a chicos de 6 y 12 años- consisten en un monitoreo de peso, talla y chequeo del calendario vacunatorio, entre otras intervenciones orientadas a la musculación y lograr un óptimo rendimiento en la actividad deportiva. Además, a los jugadores mayores de 12 años se les realiza un electrocardiograma, tal como lo determina el protocolo en nuestro país.

Efectuarán la revisión en la categoría 2012: división inicial en los clubes de fútbol infantil. También en la 2006, porque es la entrada a la adolescencia, una etapa donde existen mayores riesgos de presentarse trastornos a nivel del aparato cardiovascular, manifestándose a través de arritmias, miocardiopatías y otras afecciones debido a los cambios hormonales que se generan por el empuje puberal.

 

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: