Florencio Varela tiene un nuevo punto seguro en el barrio Luján
02/08/2018

El intendente Andrés Watson, inauguró esta mañana un nuevo punto seguro en el barrio Luján, sobre las intersecciones de las calles Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos. Se trata de un refugio de espera de colectivos, que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón antipánico, con la finalidad de crear sitios que resulten más confortables y seguros para los vecinos de la zona. En Varela ya son cuatro los puntos seguros instalados.

En la oportunidad, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las tareas a realizar en el barrio y aseguró que “trabajamos de cara a sus necesidades, sabemos que faltan muchas cosas por hacer pero es fundamental que trabajemos en conjunto. A pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país, y que golpea muy fuerte a los varelenses, el Municipio sigue trabajando fuertemente con políticas de estado trascendentales como la seguridad”.

La seguridad, una política de Estado

Destacando la labor municipal y el compromiso en fortalecer la seguridad en el lugar, Rodrigo Fernández, delegado de la línea de colectivos 500, destacó: “Es un avance importantísimo en materia de seguridad, no sólo para nosotros como trabajadores sino para los vecinos del lugar. Es una alegría muy grande esta inauguración, es una tranquilidad tener este lugar, con presencia policial, iluminado y con cámaras de seguridad”.

Por su parte, Daniel Godoy, vecino del barrio, destacó la importancia de la obra: “Nos sentimos seguros porque vamos a tener la presencia policial permanente. Pudimos hablar con el Intendente y contarle sobre lo que nos falta en el barrio. Estamos contentos por este punto seguro, porque era necesario para el barrio”.

“Muy temprano vengo a tomar el colectivo, mis hijos también para ir a la escuela. Es muy importante tener el punto seguro acá, nos sentimos mucho más cuidados”, destacó Mónica Martarena vecina del lugar.

Cabe destacar que el punto seguro de Luján, se suma a los ya inaugurados en los barrios San Jorge, Pico de Oro y Santa Rosa; y restan seis aún en obra.

Los mismos están equipados con cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón anti-pánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia en los horarios donde los agentes no cumplen funciones en el mencionado sector. Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar