Semana de la Lactancia Materna: la base de una vida saludable
01/08/2018

Hasta el 7 de agosto, el distrito conmemorará la Semana Internacional de la Lactancia Materna a través de diversas actividades, con el propósito de unirse al movimiento mundial que promociona el amamantamiento como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses del niño, convirtiéndose en un dispositivo clave para el desarrollo de una vida saludable.

Así, se realizará una serie de jornadas –que fueron declaradas de Interés Municipal por el Ejecutivo local-, como la restauración del Monumento a la Madre situada en la intersección de Av. San Martín y Boccuzzi; la inauguración del lactario en el Palacio Municipal; y la colecta solidaria para el banco de leche del Hospital San Martín de La Plata.

Los siete primeros días de agosto fueron elegidos en 170 países alrededor del mundo, en el que se busca instalar en la agenda social y saludable la necesidad de fomentar la lactancia materna o natural como el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo recomienda como una forma de alimentación durante los primeros seis meses de vida, y a partir de entonces se aconseja la continuidad de lactancia materna hasta los dos años complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar