La Patriada: sede de dos grandes encuentros deportivos
08/07/2018

Esta mañana, el Polideportivo La Patriada fue sede de un torneo de natación que reúne entre 250 y 300 chicos de diferentes clubes y distritos de la región. Por otra parte, fue el espacio elegido para una competencia provincial de patín artístico que congrega a atletas de toda la provincia de Buenos Aires.

El intendente Andrés Watson, se acercó al predio del barrio Santa Rosa, a alentar a los jóvenes competidores a que continúen en el camino del deporte como una herramienta fundamental para la vida saludable, y a la vez una política indispensable de inclusión social que el estado debe promover.

En primer lugar, el Jefe Comunal se dirigió a la pileta del Polideportivo Municipal, donde presenció parte del desarrollo del torneo en el que participaron las categorías pre infantiles, menores y juveniles (de 7 a 18 años). Luego, se desplazó hacia donde estaba teniendo lugar el certamen de patín. Allí, saludó y felicitó a las 13 patinadoras que clasificaron para las competencias nacionales.

Más temprano, Watson había visitado también el Polideportivo Don Orione, donde se disputó la última fecha del campeonato de handball de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe. Me. Bal) en el cual las deportistas locales salieron en primer lugar e invictas.

Culminando el recorrido, el Mandatario Comunal expresó el gran orgullo que representa que “chicos de distintos barrios del distrito estén teniendo logros impresionantes” y remarcó: “por supuesto lo que más nos interesa es que practiquen las distintas disciplinas deportivas y se diviertan”.

Por otra parte, el intendente hizo mención de las chicas de hockey, que también se coronaron campeonas, logrando el ascenso de categoría.

Silvia, Coordinadora de la pileta del Polideportivo La Patriada, explicó en relación a la competencia de natación que reunió a las categorías pre infantiles, menores y juveniles (de 7 a 18 años). “Es una jornada que se hace una vez por mes. Pertenece a la Liga Sureña de Natación en la cual compiten 10 clubes, entre Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Varela Junior, y la Municipalidad con el Polideportivo La Patriada. Van compitiendo y sumando puntos hasta finalizar el año, y allí se ve en qué puesto queda cada uno”, detalló.

En tanto, agregó acerca de los desafíos del equipo municipal: “el año pasado finalizamos cuartos, y este año estamos ya a nivel tercero, con aspiraciones a llegar a un segundo puesto”.

Finalmente, Watson se refirió a los exámenes de salud que se realizan todos los sábados a los chicos de las seis ligas de futbol: “son más de 1400 chicos, les estamos haciendo los controles médicos a cada uno de ellos, es el Estado Municipal volcado a pleno a respaldar la cultura y el deporte, como herramientas de inclusión”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar