Por noveno año consecutivo
El Municipio invita a “pintar” para crear conciencia del cuidado del ambiente
04/07/2018

Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 49, el intendente Andrés Watson participó de la presentación de bases y condiciones del certamen artístico “Pinta tu ambiente” que convoca por noveno año consecutivo a alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito.

Bajo la consigna “Mi barrio limpio”, se abre la convocatoria a estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel primario, que deseen participar con la realización de un dibujo vinculado a la temática del cuidado ambiental.

Durante el evento, el Jefe Comunal recalcó la importancia de trabajar articuladamente “en conjunto con todo el sistema educativo” ya que “la educación es la base de toda comunidad organizada y pujante” y “una herramienta de inclusión y de transformación”.

Respecto a la temática del concurso, Watson expresó: “desde el Municipio se apunta  al cuidado, a la prevención, al poder de policía respecto a quienes arrojan basura ilegalmente, el poder punitivo del Estado; pero por otro lado a lo que apostamos también es a la enseñanza, a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena manifestó que el “espíritu principal que persigue el certamen es ver cómo transformamos realidades sociales que tienen que ver con lo ambiental pero que exceden esa barrera. Es decir, que tienen que ver con cuestiones urbanísticas, vinculadas a la salud, a la inclusión social”. “Lo que se busca es la participación y que ésta trascienda las puertas de la escuela, que involucre a todos los vecinos de Florencio Varela, cuidando nuestros espacios públicos y recuperándolos”, agregó.

Durante la jornada, se dieron detalles sobre las pautas y fases de selección. En una primera instancia, los docentes o directivos de cada institución pre-seleccionarán las obras que luego deben ser entregadas en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de agosto.

Para la realización del dibujo se pueden utilizar diferentes técnicas y materiales, valorándose principalmente la mirada del alumno como sujeto de intervención ambiental y la participación ciudadana en las acciones para su protección.

Los ganadores obtendrán una computadora para su escuela y su producción será la portada de las tarjetas navideñas municipales.

Además de la presentación oficial de las bases y condiciones del concurso, durante la jornada de hoy se brindó a los docentes del área artística un taller orientativo en la materia. Estuvieron presentes en el acto, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, la directora de la Escuela Secundaria Nº 49, Anabela Piñeiro; funcionarios municipales, miembros del jurado del concurso, alumnos y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar