El Intendente presenció jornada contra el trabajo infantil
15/06/2018

En conmemoración al día mundial contra el trabajo infantil, Andrés Watson presenció una jornada de sensibilización y difusión que se realizó sobre la peatonal Monteagudo.

En el lugar, se colocaron stands con folletería con el fin de visibilizar las propuestas educativas integrales llevadas a cabo en el predio San Isidro Labrador ubicado en el barrio La Capilla, donde se llevan adelante talleres de música a los cuales asisten semanalmente los niños de la zona rural del distrito.

Durante la jornada, el jefe comunal recorrió los gazebos junto a la Secretaria de Cultura y Educación - Julieta Pereyra - y expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el distrito. “Es un tema que hay que visibilizarlo constantemente, es muy importante que todos tomemos conciencia”, detalló Watson.

Vale destacar que el municipio articula esta iniciativa con el programa provincial “Mas Cuidado Menos Trabajo Infantil”, llevado a cabo por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en conjunto con el obispado local, la Asociación de Productores Agropecuarios y vecinos.

El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación, el descanso y las libertades fundamentales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar