El Intendente continúa apoyando las iniciativas que ayudan a los abuelos varelenses
13/06/2018

Durante las primeras horas del mediodía, Andrés Watson recorrió los stands de artesanos y microemprendedores pertenecientes a la “Expo Feria de la Tercera Edad”, que se realiza en forma mensual, el segundo miércoles de cada mes sobre la plaza San Juan Bautista.

La comuna junto a  las áreas de la Secretaria de Desarrollo Social, la Subsecretaria de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad y la Dirección de Adultos Mayores, entre otras , promueven este tipo de iniciativas con el objetivo de ser un espacio promotor de visibilización, socialización e integración de los adultos mayores. La jornada  pone a los abuelos en el centro de la escena para que puedan mostrar y vender sus productos.

Bajo este contexto, Teresa , que realiza repostería artesanal y participa hace unos años ,expresó: “estoy muy contenta porque nos gusta venir acá, porque también es una actividad para nosotras que ya estamos jubiladas , y la vez podemos mostrarles a la gente lo que hacemos” .

En tanto Elsa, que se presento por primera vez y  que realiza vitrofusion, se mostró también muy contenta por la iniciativa “me parece perfecto que apoyen a la gente mayor que tiene una inquietud”, a la vez que alentó a los adultos mayores a que “no se queden en casa haciendo nada sino que hagan algo creativo que hagan alguna cosas que se vayan desarrollando y que puedan obtener su sustento a través de un trabajo propio”.

Por otro lado Ana María, contó como fue el proceso para poder tener su espacio ne la expo :”me acerque  a la secretaria de desarrollo social a la oficina especifica de la tercera edad y les comente mi situación y ellos me contaron de este programa, la verdad que la secretaria me atendió muy bien y me sentí muy conforme” y agregó:  “sentir que desde el municipio tenemos apoyo desde el intendente hacia abajo , con este tipo de iniciativas me parece fantástico”.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar