Iniciaron las capacitaciones para cuidadores domiciliarios
11/06/2018

Esta mañana, el intendente Andrés Watson presenció la apertura del curso de cuidadores domiciliarios que se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La iniciativa surge desde el área de Desarrollo Social de la comuna, y consiste en una capacitación, con duración de cuatro meses, que brinda las herramientas necesarias para desempeñarse en cuidados domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidad. Una vez finalizados los encuentros, obtienen un título oficial del Ministerio de Desarrollo Social, que los ayudará a obtener una salida laboral.

Durante la jornada, el jefe comunal expresó que este curso además de brindar una oportunidad de trabajo, puede ayudar a contener a muchos abuelos que por distintas circunstancias no pueden contar con el apoyo de sus familias. “Siento mucho orgullo de poder verlos aquí asumiendo un compromiso con nuestros adultos mayores. Veo que acá hay muchas mujeres y hombres que quieren llevar adelante el respeto hacia nuestros abuelos, mimarlos y contenerlos en esa etapa”, valoró.

Por otro lado, Natalia Balatti, subdirectora del Hogar de Ancianos Dr. Sallarés y encargada de brindar las charlas, expresó su agradecimiento al intendente.“Nos pone muy contentos que pueda estar acompañando e impulsando estas propuestas porque nos parecen fundamentales para la comunidad. Estas herramientas son necesarias y hacen bien a gente”, consideró.

También participaron del encuentro, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso,el Secretario de Gobierno, Christian Rodriguez; así como también los titulares del Hogar de Ancianos Dr. Sallarés.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar