Municipio y Universidad Jauretche trabajan articuladamente en los barrios de Varela
10/06/2018

La Municipalidad de Florencio Varela y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través de los alumnos de Ciencias de la Salud, estuvieron este sábado en el barrio KM 26 brindando controles médicos, completando el calendario de vacunación de los más chiquitos, compartiendo charlas informativas y vacunación de mascotas.

El Intendente Andrés Watson destacó la importancia de que el Estado Municipal esté presente en los barrios y agregó: “Trabajamos en conjunto con nuestra querida Universidad Jauretche, formando profesionales que asisten a los barrios, donde están las necesidades y requerimientos de los vecinos. Más allá del contenido catedrático, es importante la inserción en el territorio y esto es lo que promovemos”.

Cabe destacar que, se realizaron diversas jornadas en el barrio, en la primera, de diagnóstico, los estudiantes divididos en grupos recorrieron el barrio acompañados por los docentes, y completaron una guía de observación previamente trabajada en clase. Luego, realizaron una encuesta domiciliaria donde les preguntaron a los vecinos distintas cuestiones vinculadas a su situación sanitaria y les entregaron material informativo sobre la promoción de la salud.

Finalmente, este sábado se apostaron en la plaza del barrio brindando charlas informativas junto al Municipio que dispuso postas sanitarias para la atención de los vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar