San Jorge: vecinos celebran por su nueva plaza
06/06/2018

Un nutrido grupo de vecinos del barrio San Jorge expresó hoy su satisfacción por haberse concretado el proyecto de plaza para el barrio que propició el Municipio. A través de un trabajo inter áreas y con la participación de entidades barriales, se recuperó un nuevo espacio público que antes era destacado por el abandono, la inseguridad y la formación de basurales.

“Estamos muy contentos porque ahora tenemos nuestra plaza para los chicos, que ya estamos cuidando entre todos”, sostuvo María Rosa Romero, integrante de una entidad de la zona, presente en el evento.

Por la inauguración, se hizo presente el intendente Andrés Watson quien recibió el agradecimiento de los vecinos, y también supervisó el desarrollo de los trabajos que se hacen en el sector y el operativo de salud que se efectuaba en la ocasión.

En la plaza ubicada en 554 y 523 se hizo una profunda limpieza, se delimitaron sectores, se instalaron juegos infantiles, se forestó, y también se construye un Punto Seguro.

En tanto, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Beatriz Domingorena, destacó que Municipio y Comunidad lograron “un recupero más, bajo la consigna mi barrio limpio que propone espacios de esparcimiento, recreación, cultura y deporte, donde antes había un basural. Este es el eje trasversal de la concientización ambiental, con la responsabilidad del Estado y el compromiso vecinal. Es la bandera que impulsa el intendente Andrés Watson”.

Durante la celebración de la inauguración, a través del Estado municipal continuaron las mejoras; y además se instaló un tráiler de salud, se promocionaron las huertas familiares, se cumplieron actividades infantiles, y actuaron números artísticos.

“Estamos trabajando fuertemente”, coincidieron Graciela Enrique y Norma Picon, que contaron del compromiso vecinal para cuidar la mejora, a través de un grupo de Whatsapp para organizarse. También agradecieron al Intendente y demás autoridades, como la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, por su intervención a favor de lograr la plaza.

También estuvieron en el encuentro, los secretarios municipales de Gobierno, Cristian Rodríguez; de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; de Entidades de Bien Público y Deportes y Recreación, Amancia Baez; y de Salud, Germán Sacido.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar