Watson puso a disposición el sistema de contención municipal a un joven víctima de abuso
05/04/2018

El jefe comunal -Andrés Watson- dialogó en la intendencia este mediodía con Giselle Pimentel, denunciante del abuso sexual a su hijo por parte de la profesora del ballet folclórico “UNAJ Atahualpa”, para ratificar la disponibilidad de diversas herramientas municipales para contener tanto a la víctima como a su grupo familiar tras el incidente.

El intendente exhibió su aflicción ante el relato de la mujer, repudió el suceso, expresó su preocupación por el estado psíquico-sanitario del menor damnificado, requirió celeridad a la Justicia para ordenar la investigación pertinente y resolver cuanto antes el caso.

Además, la máxima autoridad del distrito determinó un encuentro con funcionarios pertenecientes al área de Cultura para evitar la disolución del prestigioso cuerpo de baile ante el requerimiento formulado por Pimentel: “Nunca estuve de acuerdo con el cierre de espacios para la capacitación de los jóvenes”, remarcó.

“Me retiré conforme con las respuestas que recibí ante el planteo de determinadas necesidades. Transcurrió un mes desde que conocí el hecho. Por momentos, fue muy difícil transitar la situación y la ayuda brindada desde el municipio resultó muy útil”, destacó Pimentel. Posteriormente, insistió con la importancia de acordar una audiencia con las autoridades de la facultad. “No volvieron a recibirme”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar