Cuerdas que enlazan música y culturas
05/04/2018

Esta mañana, Andrés Watson –intendente municipal- dialogó con Alfredo Portillo, un músico varelense que inició el proyecto de la orquesta de arpas en el distrito. Hoy, radicado en Alemania, visitó al mandatario comunal para construir juntos un intercambio cultural y enriquecer los lazos musicales entre ciudades.

“Nos quisimos conocer con el intendente luego del recital que ofrecimos en la Secretaría de Cultura y Educación”, indicó Alfredo, respecto a la función que brindó la Orquesta de Arpas el miércoles pasado y que contó con su presencia como invitado especial.

Su estadía en el distrito incluyó la reunión con el máximo mandatario de la comuna, quien a través de su gestión busca potenciar la música en Varela, dentro de la cartera que encabeza Julieta Pereyra –titular del área de cultura y educación. “Queremos evaluar posibles intercambios culturales con los grupos musicales que armé en Berlín”, sintetizó Portillo.

El legado de la orquesta de arpas se profundizó a través del trabajo de los profesores de la cartera cultural. Silvina -hermana de Alfredo- fue una de las encargadas de avanzar: “recorremos los barrios de Florencio Varela, haciendo conciertos, clases didácticas en escuelas, jardines municipales, diversas instituciones”, manifestó y agregó que “siempre tratamos de mostrar que el arpa es un instrumento que puede ser tocado por gente de todas las edades, en diversos géneros y ritmos”.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar