Jornada integral de recuperación del espacio público en Agustín Ramírez
08/03/2018

Fue en el barrio Agustín Ramírez donde el Intendente Andrés Watson se acercó a una jornada de recupero del espacio público, tras inaugurar la plaza del lugar y mientras los más chiquitos disfrutaban de los juegos destacó: “estamos felices de ver que los vecinos disfruten del espacio; hoy nuevamente hay una plaza donde antes había un basural”

“Es fundamental la organización en una sociedad y ver qué situación está atravesando el vecino. Lejos de combatir a los carreros, buscamos alternativas para que continúen trabajando dignamente generando puntos de recolección”, remarcó Watson; al tiempo que destacó que los recolectores informales se ofrecieron a contribuir en la construcción de juegos para la plaza del barrio.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena hizo hincapié en el programa “Mi barrio limpio” y la puesta en valor de la zona: “Es un lugar donde recolectores informales venían a arrojar residuos y donde no se facilitaba la recolección; hoy se recuperó el espacio: se hizo una plaza, una barrera forestal, huerta orgánica. Tener espacios limpios, mejorar nuestra salud, mejorar nuestra higiene hacen a nuestra calidad de vida”.

El Municipio y los vecinos, juntos por el barrio

Trabajando mancomunadamente en pos del crecimiento del barrio, fortaleciendo las acciones de limpieza y disfrutando del recupero del su espacio, los vecinos se mostraron entusiasmados con la propuesta. Tal es el caso de Verónica Gauna, vecina del lugar que observaba emocionada a sus hijos jugando en la plaza inaugurada recientemente: “antes era un campo con basura. Es la primera vez que tenemos una plaza. Esto le da otra vista al barrio. Estamos muy contentos podemos contar con el Intendente y que comparta nuestra felicidad”.

En una labor articulada, estuvieron también áreas municipales, como Salud que acercó el tráiler y vacunación de mascotas; Desarrollo Social con asesoramiento, huerta orgánica y entrega de semillas; Cultura y Deportes con actividades recreativas para todos los vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar