Se acerca el Día internacional de la Mujer
Jornada de reflexión sobre la situación laboral de las mujeres
05/03/2018

En el marco de las actividades propuestas para generar conciencia en el Día Internacional de la Mujer, este lunes, se llevó a cabo una jornada propuesta desde la Dirección de Género municipal, convocando a las mujeres a exponer sus ideas y debatir sobre el rol de ellas en el ámbito laboral.

En la ocasión, el Intendente Andrés Watson se acercó al encuentro, apoyando y destacando el rol de la mujer: “convocamos a poner en relieve la temática de género, para generar conciencia y reflexión. Desde el Municipio tenemos todas las herramientas, en cada área, para ayudar, defender y asesorar a las vecinas”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, remarcó la importancia en la igualdad de Derechos laborales: “entendemos que las mujeres trabajan tanto como los hombres pero en algunos lugares se hacen diferencias. Promovemos los espacios de debate y discusión porque queremos ir juntos a la par, trabajar juntos, no queremos generar grietas. Siempre en igualdad de condiciones”.

Asueto administrativo

Fomentando la lucha y el compromiso con la causa, el Intendente Municipal declaró asueto administrativo para el jueves 8 de marzo desde las 12 horas, para que las trabajadoras municipales realicen su movilización.

Actividades reflexivas

El martes 06/03, desde las 12hs se distribuirán material gráfico con información útil sobre los derechos inherentes a la mujer en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en entre las calles Chacabuco, Maipú, 25 de Mayo y la Avenida San Martín.

El miércoles 07/03, a las 10 hs se brindará una charla para analizar las condiciones de trabajo femenino en diversos ámbitos, esta actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario radicado en Ingeniero Allan, calle 1134 entre 1145 y 1147.

El jueves 08/03, desde las 9 hs, se instalará un stand sobre la Peatonal Monteagudo entre Mitre y Sallarés para visibilizar el trabajo de productoras florícolas varelenses: comercializarán flores de corte, plantas de jardín, ornamentales o aromáticas.

La jornada finalizará con una intervención artística en la Plaza San Juan Bautista que incluye exposiciones, talleres, charlas, una clase de zumba, y performances de artistas y conciertos desde las 17 hasta las 20hs.

Además, la Radio Municipal emitirá una programación especial con entrevistas a artistas, deportistas y periodistas destacadas a partir de las 10 hs. La emisora transmitirá en vivo desde la Peatonal Monteagudo entre Sallarés y San Juan. Para escucharla, sintonizar FM87.9, acceder a www.radiomunicipalfv.gov.ar o descargar la aplicación para celulares RadioMunicipalFV.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar