Flores y colores para ellas en su día
05/03/2018

En vísperas al Día Internacional de la Mujer, el Municipio organiza diferentes jornadas y actividades con ellas como protagonistas. Una de las iniciativas pone en el centro de la escena a productoras florícolas del distrito, quienes estarán en la Peatonal Monteagudo ofreciendo sus flores.

En diálogo con la Radio Municipal, el Director de Apoyo a Productores Agropecuarios, Federico Ahrtz contó sobre los preparativos y objetivos de esta jornada que se realizará el mismo 8 de marzo de 9 a 18 hs.

“Como se sabe la instauración de este Día Internacional tuvo que ver con reivindicar a la mujer trabajadora. Desde el Instituto de Desarrollo Local se viene trabajando junto a los productores florícolas desde hace mucho tiempo, apoyando con políticas públicas en el desarrollo de la actividad y en esta instancia, reconociendo el trabajo de las mujeres rurales es que se pretende en la peatonal Monteagudo mostrar la producción de nuestro distrito”, contó.

Y agregó: “Florencio Varela siempre ha sido un polo productivo muy pujante en cultivos intensivos y sobre todo en el tema flores. Hace poco un informe del INTA puso a Florencio Varela y a la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires como una zona muy productiva”.

Además, aseguró que se trabajará para volver a la Fiesta de la flor, con lo cual la jornada del jueves “será el puntapié inicial para lo que se viene”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar