Accionar frente a amenaza al San Juan Bautista
20/02/2018

En relación con el hecho que tomó dominio público, que fuera difundido en medios de comunicación, respecto a la amenaza publicada desde la red social Facebook por un alumno del colegio San Juan Bautista de Florencio Varela, en el día de ayer desde Defensa Civil del Municipio se tomó intervención con las autoridades del establecimiento educativo y la Policía para que actúen de oficio y radiquen la denuncia por amenazas, la cual se efectivizó en la UFI 11 de Quilmes.

Autoridades policiales informaron que dispusieron de un móvil en la puerta de la institución, un corredor dinámico, y brindaron un botón antipánico a las autoridades, para reforzar la seguridad en los alrededores de la escuela, sobre todo en vistas al comienzo de clases.

En lo que respecta al Municipio, se pusieron a disposición de la policía todas las herramientas de seguridad, reforzando la vigilancia a través del monitoreo de cámaras, así como también el patrullaje mediante la Guardia Comunal.

Desde el colegio consignaron que tras un intento de suicidio el año anterior, el alumno se encuentra en tratamiento psiquiátrico y aún no cuenta con el alta médica.

En tanto, cuando realizó la amenaza a través de la red social se encontraba junto a sus padres en la Costa Atlántica realizando un tratamiento ambulatorio. Ante este hecho volvieron de inmediato, y se encuentra internado en una clínica de Banfield.

Por otro lado, vale mencionar que la titular del Centro RAC del Municipio (Resolución Alternativa de Conflictos) realizó dos jornadas el año pasado con los profesores, tutores y directivos del establecimiento, teniendo un taller programado para el 28/02/2018 o 07/03/2018 (fecha a confirmar por la escuela) a fin de realizar un Protocolo de Intervención frente a situaciones de crisis, encontrándose en contacto permanente con los directivos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar