Sabores de carnaval como una vidriera para que más varelenses se sumen a los talleres de cultura y educación
19/02/2018

La feria gastronómica del último fin de semana, tuvo su atractivo especial no sólo por las comidas de todo el planeta, sino además por los shows y espectáculos que acompañaron las tres jornadas.

“Queremos con esto hacer también una vidriera de lo que tenemos para ofrecer. Este año vamos a tener 350 talleres de educación no formal descentralizados alrededor del distrito que son diversos entre sí porque tenemos actividades manuales, música, teatro, y una variedad increíble. Por eso los invito a todos a formar parte de ellos y estar atentos ya que a partir de marzo vamos a abrir la inscripción. Así que nos pueden seguir en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación FV y enterarse un poquito más de cómo anotarse y demás cuestiones”, explicó Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura y Educación.

“Es muy gratificante para nosotros ver la plaza llena”, aseguró, y se refirió a algunas de las propuestas del área a su cargo que pudieron promocionarse a través de Sabores del carnaval, para hacer que cada vez más vecinos se sumen a la gran cantidad de propuestas ofrecidas por el Municipio en materia de cultura.

Uno de los espectáculos que pasaron por el escenario de Sabores fueron los chicos de Caja de Resonancia, que desarrolla talleres en diferentes lugares logrando contagiar a los varelenses de la percusión latinoamericana. También hubo clases de baile como bachata, shows de folclore, cumbia y reggae; y el imponente concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El dúo Alma, con una trayectoria de siete años, fueron los encargados por cuarto año consecutivo del cierre de la muestra. En diálogo con la Radio Municipal, que transmitió en vivo desde la plaza San Juan Bautista, Ale y Maira se mostraron muy contentos y agradecieron volver a ser convocados por el Municipio para este cierre porque “vamos a muchos eventos y no sentimos lo que sentimos acá. Se siente de otra manera. Es otra energía, y una responsabilidad extra”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar