Tarifas excesivas
El ENRE junto al Municipio inspeccionaron medidores de luz en el barrio San Jorge
01/02/2018

Esta mañana el Director General de Infraestructura y Saneamiento, Walter Barraza, junto a representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se presentaron en el recientemente inaugurado barrio San Jorge, para realizar una verificación de los medidores de energía eléctrica, tras las denuncias realizadas por un importante grupo de vecinos en la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, luego de recibir abultados montos en sus facturas.

En el lugar, el Coordinador de Relaciones Gubernamentales del Ente, Daniel Ríos, acompañado por el Ingeniero Aznar, reclutaron testimonios de los vecinos y cotejaron cinco muestras de las facturaciones y la lectura de los medidores: “por pedido expreso del intendente Andrés Watson vinimos a llevarnos un muestreo fotográfico para analizar en nuestras oficinas cual fue el problema con la liquidación, y ver de qué manera podemos darle una solución a los vecinos”, explicó.

“Los vecinos tienen que estar tranquilos y no pagar estas facturas. Al generarse un reclamo vamos a solicitar la medida jurídica de no innovar para obtener el tiempo y poder trabajar con tranquilidad y descubrir el motivo de los montos abultados en las facturas”, agregó.

Según los casos analizados en el lugar los especialistas detectaron errores en la lectura de los kilowatts en los medidores, lo que a priori sería el principal motivo de las fallas en las facturaciones, que en algunos casos superaban los 4500 pesos.

Los vecinos recibieron con beneplácito la presencia de los representantes del Municipio y del ENRE, y manifestaron su agradecimiento a la preocupación del intendente Andrés Watson para darle solución a sus reclamos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar