Jornada de prevención y concientización sobre el peligro en las tosqueras
19/01/2018

La gestión municipal continúa profundizando las políticas de prevención y concientización sobre los riesgos de nadar en las tosqueras.

Por este motivo, esta mañana, se llevó adelante una jornada recreativa en la Sociedad de Fomento Villa San Luis con alumnos de las escuelas de la zona (Nº 50, 57 y 5), bajo el Programa Patios Abiertos.

El objetivo principal de esta iniciativa es incluir a los niños en actividades lúdicas para tomar conciencia del peligro de las cavas, por lo cual se brindaron charlas a cargo del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y del Voluntariado Ambiental.

En este marco, se detallaron los motivos de la peligrosidad de estos espejos de agua conocidos como tosqueras, ya que se encuentran en predios privados, y son sumamente peligrosos por su profundidad y sus fondos lodosos que dificultan la salida.

Por eso es indispensable que todos entiendan que está prohibido bañarse en las tosqueras, que son lugares sumamente peligrosos y de ninguna manera son zonas de recreación.

Por otro lado, cabe destacar que del 22 al 26 de enero, los chicos –entre 6 y 12 años- de Villa San Luis podrán participar de la colonia de verano que se lleva adelante en el Polideportivo Municipal La Patriada. De este modo, podrán tener otras alternativas y disfrutar de las actividades acuáticas sin poner en riesgo su vida. Los interesados deben inscribirse en la Sociedad de Fomento del barrio ubicada en Av. Los Inmigrantes 1888.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar