La Parroquia Santa Lucía conmemoró su 60 aniversario
14/12/2017

Con la presencia del intendente municipal Andrés Watson, y del Obispo de Quilmes Carlos Tissera, la comunidad religiosa del tradicional templo del barrio Villa Vatteone celebró ayer con una Misa el Día de Santa Lucía y los primeros 60 años de existencia de la Parroquia.

Con una importante presencia de fieles, la ceremonia religiosa contó con momentos de emoción de integrantes de la comunidad, quienes relataron los comienzos y la construcción del querido templo: " allá por la época que comenzamos no había ni pisos, de a poco fuimos construyendo esta iglesia tan querida”, dijo Carmela, quien compro el lote de la calle Florida esquina Montevideo, donde hoy está emplazada la Parroquia.

Tissera, durante su homilía, recordó la celebración de la Patrona de la vista Santa Lucía, destacando “su entrega total y amor", y pidió a los fieles “seguir su ejemplo de no bajar los brazos en estos momentos”.

Durante la ceremonia también se realizó un sentido homenaje al fallecido presbítero José María Aguirre Amirola, quien se desempeñó hasta el mes de marzo como párroco del lugar.

Luego de la Misa, el jefe comunal felicitó a la comunidad religiosa y los invitó a continuar “con su rol social y comunitario que siempre los caracterizó”.

La vida pastoral y comunitaria de la parroquia es amplia e intensa. Cada año unas 200 familias participan de la Catequesis Familiar, alrededor de 120 chicos participan de los grupos de perseverancia y crecimiento en la fe (11 a 15 años), y más de 100 jóvenes mayores de 16 años participan del Proceso Comunitario para la Confirmación.

También existen 18 comunidades de oración y servicio (jóvenes y adultos), 18 grupos bíblicos, y más de 200 Círculos de la Virgen con 8 familias cada uno.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar