Pedidos del Municipio ante la banca pública y privada
POR MÁS CAJEROS AUTOMÁTICOS
09/12/2017

En el marco de las gestiones que impulsa el gobierno municipal para que las autoridades bancarias instalen cajeros automáticos en los barrios del distrito, el jueves último, intendente Andrés Watson marcó a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires la necesidad de sumar este mes terminales móviles para la extracción de dinero, en virtud del incremento de las necesidades que en estos días tienen los vecinos y que las largas filas de espera son nocivas para la salud, debido a las altas temperaturas.

En una nota dirigida al gerente de la sucursal local del Provincia, Watson sostiene que la incorporación de los cajeros móviles debe ser “urgente” y “tendiente a brindar una solución a la demanda que en estas fechas es de público y notorio conocimiento”.

El nuevo pedido de la intendencia se lleva a cabo ante la insuficiente cantidad de equipos de entrega de dinero y por la concentración de los existentes en pocos puntos del distrito, lo cual obliga a miles de vecinos a trasladarse varios kilómetros para efectuar extracciones.

La nota enviada por Watson también lleva la firma de la Secretaria de Hacienda del municipio, contadora Gisella Primus, quien realiza gestiones ante las instituciones financieras para lograr las respuestas que necesita la comunidad.

En los barrios

La funcionaria informó además que por los reclamos del Municipio, ante la banca pública y privada –también el Concejo Deliberante emitió una resolución marcando la exigencia-, se encuentra en proceso de licitación la instalación de nuevos cajeros automáticos en zonas que carecen de los mismos.

Los  primeros cinco primeros equipos pertenecen al banco Provincia y serán ubicados en el hospital “Mi Pueblo” –dos terminales-; en el UPA de km 26 –avenida Novak y Los Charrúas-; en Bosques –en inmediaciones de la delegación municipal-; y en Ingeniero Allan –en la estación de servicios YPF-.

Primus también consignó que el banco de la Nación Argentina tiene previsto sumar tres nuevos cajeros en la sucursal que tiene en la peatonal Monteagudo.

“En la nota en la que pedimos la urgente instalación de terminales móviles para paliar la situación, en un mes de mucha demanda, y en el que las altas temperaturas son insalubres para soportar largas filas, el Intendente reconoce el avance de las gestiones que están posibilitando la habilitación de nuevos equipos y mejor distribuidos”, destacó la responsable del área económica del Municipio.

La Secretaria de Hacienda indicó también que los reclamos incluyen la necesidad de que todos los cajeros instalados funcionen con dinero disponible, las 24 horas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar