¡La biblioteca Hugo del Carril ya tiene una juegoteca para los niños!
01/12/2017

Esta tarde, la biblioteca Hugo del Carril Del barrio San Jorge, abrió un nuevo espacio para ampliar y profundizar las actividades que día a día se brindan en la institución. Una juegoteca fue inaugurada entre los más pequeños, los vecinos, la comisión directiva y el intendente a cargo Andrés Watson.

En este marco, el mandatario comunal destacó “la trayectoria y la solidez” de este establecimiento para la formación de los niños y la contención en el barrio. “Es muy importante porque genera cultura constantemente”, indicó Watson, para luego felicitar y transmitir el apoyo del Municipio “a quienes diariamente sostienen el funcionamiento de la biblioteca con un solo objetivo que es brindarle conocimiento y cariño a los chicos a través del juego y la lectura, inculcarles que lean, que se preparen y avancen en la vida”.

La biblioteca es comandada por una comisión conformada por su presidenta Analía Acevedo, el secretario del cuerpo directivo Julio Aquino, y numerosos vecinos que desde el anonimato han ido construyendo cada una de las paredes y los espacios de este edificio que hoy cuenta con más de mil libros, un sala de informática y a partir de hoy, un salón de juegos.

Desde 1996, iniciaron el proyecto en el garaje de una vecina realizando actividades para chicos. “Después fue creciendo el número de participantes; hicimos un grupo importante; logramos comprar el terreno y comenzamos a construir”, explicó Aquino. Emocionado por el flamante espacio de recreación, manifestó: “La idea es que los chicos vengan y asocien el juego con el aprendizaje. Queremos ser una institución educativa pero que incluya al juego para que sea más fácil la integración de los niños”.

Acompañados de la subsecretaria de Cultura y Educación –Julieta Pereyra- y el subsecretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-, en primera instancia se entregaron reconocimientos a quienes trabajaron intensamente en la edificación de la biblioteca. Luego se procedió a la entrega de diplomas de niños que participaron de cursos de informática que se dictan en la institución.

Durante la jornada, los artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación brindaron shows. Los más pequeños disfrutaron de la obra “El Panadero”, una puesta en escena titiritera que propone un intercambio con los niños para que participen y se diviertan. Por otro lado, estuvo presente el mago “Ale” y se realizó un sorteo.

También estuvo presente el secretario del juzgado de faltas Raúl Velázquez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar