Tarde de skates y solidaridad
07/10/2017

Una jornada a pleno sol fue el marco ideal para que niños, jóvenes y familias enteras se hicieran presentes en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de Av. Thevenet para disfrutar de la tercera edición del Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding y colaborar además con una cruzada solidaria organizada por los alumnos de la Escuela N°15.

Haciendo uso de la flamante pista de skate, inaugurada el pasado jueves, skaters del distrito y de zonas cercanas, participaron del torneo, cuyas categorías se dividían en amateurs, principiantes y mayores.

El intendente a cargo, Andrés Watson participó del encuentro y aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de este tipo de eventos: “queremos fomentar estas disciplinas que tanto les gusta a los chicos”. En este sentido, el mandatario señaló el valor que “los espacios públicos que el Estado brinda los disfruten todos los vecinos”. 

“Esta pista de skate es un orgullo para Florencio Varela, es una pista homologada, que permite que los chicos no sólo disfruten sino que también practiquen para después ir a competir a certámenes”, subrayó el funcionario, que a su vez agregó: “nos pone muy contentos estar a la altura de las circunstancias de las necesidades de nuestros chicos, para eso trabajamos y ponemos mucho esfuerzo”.

Watson estuvo acompañado en su recorrida por el predio por la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Campaña solidaria

En forma paralela y aprovechando la convocatoria del campeonato de skateboarding, se llevó a cabo una acción solidaria, una iniciativa de estudiantes de la escuela N°15 del barrio La Capilla, a través de la cual se juntaron alimentos no perecederos, que serán donados a un comedor del distrito.

En una entrevista a la Radio Municipal, el periodista y conductor televisivo Justo Lamas, quien se sumó a colaborar con la campaña, explicó que a los chicos “se les presentó esta idea, que ellos podían ser protagonistas de un movimiento solidario”.

Lamas se mostró sorprendido por la cantidad de donaciones recibidas y resaltó “tenemos un país solidario”. “Venían familias con sus hijos con bolsos llenos de donaciones”, dijo el conductor que concluyó “el varelense estuvo de pie ante este llamado”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar