X
NOTICIAS
Instalaron refugios autosustentables en distintos puntos de Avenida San Martín
06/10/2017

Esta tarde, el Intendente a cargo -Andrés Watson- junto al Secretario General de Administración y Fiscalización -Daniel González- formalizaron la apertura de dos eco-paradas diseñadas por una empresa local para mejorar las condiciones donde los vecinos aguardaban su colectivo.

Las flamantes estructuras fueron colocadas sobre Avenida San Martín tanto en su cruce con 9 de Julio como en el tramo comprendido entre las calles Alem y Contreras. Su diseño combinó el confort con una perspectiva ecológica: incluyeron fuentes fotovolcaicas para proveer la energía generada por los paneles solares instalados en la parte superior.

De ese modo, lograron distribuir la electricidad para la iluminación led y los puertos USB donde cargar dispositivos móviles como celulares o tablets. Además, fueron equipadas con baterías autónomas  para garantizar funcionamiento por 48hs o en días nublados.

La infraestructura fue confeccionada por la compañía “Procesos Metálicos S.A”, radicada en el barrio La Carolina, especialista en la elaboración de tapas de cámaras para tendido de fibra óptica, torres de comunicación, refugios para paradas de ómnibus e islas autosustentables para espacios públicos.

Beneficios

- Funcionan con energía solar cuidando el ambiente y reduciendo los gastos de consumo.

- Tienen puertos USB - sin cables- para que recargues tu celular o tablet. 

- Cuentan con baterías con autonomía suficiente para dos días, una vez que su carga está completa.

- Poseen iluminación autónoma.

- Tienen un espacio para que estés informado y asientos para que te tomes un momento de descanso.

Este espacio está pensado y construido para todos, por eso es indispensable colaborar en su cuidado.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: