La Escuela Primaria Nº 1 “Gral. José de San Martín” festejó su 125° aniversario
06/10/2017

Con una gran fiesta y con una visible alegría de toda la comunidad educativa de la tradicional Escuela primaria N° 1, se llevó a cabo esta mañana el acto conmemorativo por los 125 años de su fundación.

Con atuendos de época, alumnos y docentes brindaron a los presentes números artísticos que incluyeron chacareras y carnavalitos, donde además se expuso una muestra estática alusiva al aniversario comprendida en 7 aulas de la escuela.

El intendente a cargo, Andrés Watson, quien fue egresado de la institución, recorrió la muestra y luego de escuchar el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta Sinfónica Juvenil y los acordes en piano del alumno Nahuel Escalante de 3ºC, dijo: “es un orgullo de compartir este día histórico en una institución que me toca de cerca por haber recorrido sus aulas y docentes, y que han cumplido con su deber de enseñar con amor”.

“Nosotros desde el Municipio respaldamos y bancamos la escuela pública porque es para todos nosotros la gran base del sistema educativo, sin menospreciar la escuela de gestión privada. Mi corazón esta en esta Escuela”, afirmó Watson, para luego volver a remarcar el denominador común de la institución “el amor y la preocupación de los docentes y auxiliares por los chicos”.

El jefe comunal también mencionó y felicitó la excelente labor de embellecimiento que llevaron a cabo las cooperativas y los empleados municipales en la institución.

Por su parte el director de la Escuela, Lic. Leonardo Gómez, en un emotivo discurso recordó vivencias y realizó un recorrido de lo que fue el espíritu educativo del establecimiento en estos 125 años, destacando la “educación sarmientina, laica, gratuita y obligatoria, la que formó nuestras bases, la educación común”.

También brindo unas palabras el Señor Jefe de Región 4ta de Educación, Doctor Claudio Roselli, y estuvieron presentes funcionarios, concejales, inspectores, y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar