Se inauguró el Paso Bajo Nivel de EEUU y Brasil
05/10/2017

Esta mañana, quedó inaugurado el túnel bajo vías que une las calles EEUU y Brasil, una obra muy importante para Florencio Varela que permite conectar el área céntrica con la región sur del distrito, y que resulta fundamental para el ordenamiento en la trama urbana y vehicular.

El intendente a cargo, Andrés Watson repasó acerca del proceso que implicó la obra. “El Paso Bajo Nivel se inició en 2013 y se paralizó en diciembre de 2015. En abril de 2016 se hizo una auditoría completa de todos los recursos que se habían invertido en el lugar. Por supuesto que fue positiva, y en enero de 2017 se reactivó la obra”, contó y agregó que “era una obra de carácter netamente nacional y en ese caso la nación debía continuarla”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich explicó acerca de las mejoras que esta obra trae también para el sistema de ferrocarriles, junto a la electrificación de la Línea Roca inaugurada ayer. “El Paso Bajo Nivel tiene dos caras. Una cara que es la del tránsito vehicular y otra cara que es la del tren. Para ir mejorando la frecuencia del tren tenemos que ir sacando pasos a nivel y generando diferentes soluciones, en algunos casos soterramientos, en otras pasos bajo nivel, y estamos trabajando en eso”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la inauguración demás funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales y vecinos de Florencio Varela.

Finalización de la Av. Touring Club

En la oportunidad, Watson se refirió también a la continuidad de la Av. Touring Club, que ya está realizada en sus dos tramos de Varela y Berazategui. “Estamos gestionando para poder realizar el puente y terminar esa obra tan importante que conecta la Ruta 36 con el Camino General Belgrano”, señaló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar