Un centenar de vecinos finalizaron los cursos de formación en informática
30/12/2016

Unos cien vecinos y vecinas recibieron ayer sus certificados de estudio tras finalizar los Cursos de Formación Profesional en Informática organizados por el Municipio a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral en conjunto con la Biblioteca Cultural Sarmiento.

En total se brindaron veintiún cursos de informática básica y sobre distintos programas técnicos, contables y de diseño. Entre ellos, Excel, Word, Access, Fotoshop, Illustrator, Corel Draw,  Autocad 2D, Tango I, II y III, entre otros.

A estas capacitaciones gratuitas asistieron participantes de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR y PROMOVER, el programa que brinda oportunidades de empleo y capacitación a personas con discapacidad,  así como vecinos de nuestra ciudad que a través de esta propuesta pudieron mejorar su perfil laboral para la concreción de su proyecto formativo ocupacional.

Cabe destacar que la propuesta formativa incluyó cursos de Word y Publisher orientados a vecinos sordos e hipoacúsicos, para los cuales se contó con la colaboración de la Asociación de Sordos Amigos Varelenses (ASAV).

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso destacó la amplia oferta de formación profesional y en oficios a la que tienen acceso los varelenses como resultado del trabajo conjunto del Municipio e instituciones como la Biblioteca Sarmiento.

“Me llena de orgullo y emoción saber que hay mucha gente que está tratando de formarse y de pensar en una salida laboral”, señaló la Lic. Alonso al tiempo que valoró las temáticas de empleo y formación como ejes centrales del área social. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar