Comienza la construcción de un punto seguro en Santa Rosa
14/12/2016

Esta semana, comenzó la obra de construcción del nuevo punto seguro del barrio Santa Rosa, ubicado en calle Bruselas, entre Yugoslavia y Sicilia. En el lugar se construirá una estructura para la espera de colectivos, con sector interno para sanitarios, y cabina para personal de la policía local que será monitoreado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Arquitecto Diego Trejo, explicó que tal como fue solicitada por el intendente Julio Pereyra, la iniciativa es en función de dar al lugar una mayor seguridad, pero también más comodidad y servicios al ciudadano, mejorando el entramado urbano de la zona.

Por su parte, el Director de Arquitectura, Arquitecto Jose Acosta, explicó que "la obra consta de la creación de un nuevo punto de espera ubicado estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público de colectivos que atraviesan el sector.

La estructura contará con dos espacios diferentes: uno semicubierto, destinado a la espera de los colectivos; y uno cubierto, con sanitarios públicos y un módulo destinado a personal de la Policía Local.

Además, para los horarios en que no sea posible que los agentes cumplan funciones en el lugar, está prevista la colocación del denominado Botón Antipánico, que permitirá disparar alertas de los ciudadanos dando un aviso de manera rápida y concisa al sistema de seguridad local.

En la vereda de enfrente al Punto Seguro se colocará un Domo de giro de 360 º, que será visualizado desde el Centro de Monitoreo Municipal; mientras que en la circulación central interna se colocará una cámara fija, para de esa manera mantener un mayor control de los sectores.

Las tareas, que se iniciaron este lunes, son en principio preliminares con movimiento de suelos, relleno, terraplenado y nivelado.

Cabe destacar que la construcción y ubicación de estas instalaciones, fue consensuada por las entidades barriales y el intendente, en reuniones o mediante el envío de pedidos desde las Unidades de Gestión Local. De esta manera, se localizaron puntos clave, que les permitan a los vecinos circular de forma segura, velando por su integridad y previniendo hechos delictivos.

En el caso de Santa Rosa, el punto donde se construirá resulta de vital importancia, dada la cercanía de dos escuelas, un centro de salud, un jardín de infantes, un playón deportivo, y la sede del programa Envión, entre otras instituciones, con una importante afluencia de jóvenes y adolescentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar